jueves, 1 de mayo de 2008

LA MUERTE DE NATALIE WOOD


-Por casualidad he topado con este artículo que no creo que haga falta hacer ningún comentario -


Natalie Wood es una de mis actrices favoritas y su muerte un misterio que la envuelven en leyenda.

Me ha aparecido oportuno que más gente lo lea se encuentra en la website de cine de "JUAN S.D.T." http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html



" La verdad de lo ocurrido el 21 de Noviembre en aguas de la Isla Catalina."

Estoy en posesión de los datos exactos minuto a minuto, los mismos que fueron desarrollándose hasta la triste aparición del cadáver de la actriz. Obviamente no voy a revelar mis fuentes de información, pero podéis estar convencidos que todo lo que vais a leer, son la mas absoluta verdad, mi información procede de una sola persona, cercana al matrimonio Wagner, a la que yo, desde aquí, le envío mi agradecimiento, por su mutismo hasta ahora y su sinceridad conmigo. !! Gracias ....!!, Sobre todo por la memoria de Natalie Wood. El matrimonio formado por Natalie Wood y Robert Wagner fué una de esa uniones que Hollywood planea como cuando realiza una producción cinematográfica. Su resultado en la intimidad, es de todos sabido: sonrisas fingidas, hijos, peleas, reconciliaciones y vuelta a empezar..... La realidad era totalmente distinta dentro de un matrimonio de famosos en Hollywood, lo verdaderamente cierto es que era una unión de intereses, donde nunca existió el amor y si lo hubo, fué tan efímero como real las mentiras que lo rodearon, en unión a las desviaciones sexuales de un actor mediocre.
Mientras esta falsa unión con Wagner se hacia mas y mas grande y los estudios impedían a la actriz vivir su vida de una forma sencilla, obligándola a soportar a su esposo, un hombre que continuaba con su debilidad hacia los adolescentes que llegan a hollywood en busca de fama, a los cuales invita en repetidas ocasiones y en presencia de su esposa al yate "Esplendor", amarrado en Isla Catalina, cerca de la residencia de ambos. Ella se mantiene como realmente puede: con idilios mas o menos duraderos y esperando siempre ese papel que le haga volver a su profesión.
Mientras rueda su última película "Brainstorm", es el actor Christopher Walken el que ocupa su corazón, el cual también era invitado habitual al yate Esplendor en orgías, que según testigos, eran un autentico carnaval de alcohol y drogas. Así fueron pasando los primeros días de un mes de Noviembre de 1981:
Natalie atormentada por el personaje que iba a estrenar a primeros de 1982 en el teatro
Robert con sus desapariciones durante largos días con amigos
Y ella intentando finalizar al mismo tiempo y como humanamente podía, su participación en el film "Brainstorm
Resulta difícil a veces comprender a las gentes del espectáculo, se nos van de las manos, y nos llueven datos, informaciones de todo tipo en consonancia con sus vidas..... Hay que pisar ese mundo, comprender su desdoblamiento de personalidad cuando crean un papel, las mil y una vidas que pasan por sus mentes cuando nos ofrecen una interpretación...... No pretendo, y nadie que lea mis trabajos sobre el mundo del cine y sus pobladores, debe sacar conclusiones banales o gratuitas sobre ellos. Para mi siempre fueron, son y serán seres tocados de una magia especial, aunque a veces ésta tiene el amargo sabor de la destrucción.
Aquella noche del 21 de Noviembre y en "Esplendor" se organizó una fiesta para celebrar el próximo debut de Natalie Wood en el teatro. Según mis informaciones, había como unas treinta personas, el descontrol era diabólico, el alcohol y las drogas corrían como agua, y llegó un momento en que ésta se terminó. Natalie cogió el bote amarrado para ir hacia la mansión y traer mas heroína (su estado era lamentable). Entró, cogió la droga y volvió al yate, a pesar de su pánico al agua. Se dijo que llevaba puesto un camisón, cosa incierta, Natalie iba vestida normalmente para una fiesta, cubriendo sus hombros un chaquetón de plumas. Su vuelta hacia " Esplendor " debió ser la caminata mas larga de toda su vida, pues nunca llegó a él. Cuando estaba en la mansión buscando la heroína su estado era caótico, el alcohol unido a las demás sustancias, hacían que pareciera un cadáver ambulante (según mis informaciones). Lógicamente todo ello, unido al temblor causado por verse rodeada de agua, hizo que su cuerpo de tambalease y cayera al mar lentamente, mientras a poca distancia algunos de los invitados presenciaban el accidente, incapaces de hacer nada........ Entre ellos, los actores: Cris Walken y Robert Wagner, y a su lado el capitán del yate, Dennis Davern......
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones
Finalmente, una hora después, el servicio de guardacostas y un helicóptero de la oficina del scheriff inician una búsqueda que desemboca en la aparición del cuerpo de la actriz a 400 metros del yate, flotando, sin vida, con el chaquetón puesto. El informe forense y los análisis practicados mostraron en la sangre un 1,4% de alcohol, cuando el 0,8% es el nivel de estado de embriaguez. El capitán del yate Esplendor, Dennis Davern confesó en 1992 que, cuando Natalie cayó al mar, en cubierta estaban Wagner, Walken y él, pero era tal el estado de embriaguez que les envolvía que, no pudieron hacer nada. El panorama debió ser francamente aterrador para una mujer sensible, enferma y drogada.....
Ver cerca las luces del yate
Las figuras en cubierta y sus gritos amortiguándose mientras se hundía...
Robert Wagner nunca habló de lo ocurrido aquella noche, ni en años posteriores cuando los periodistas seguían preguntándole por lo sucedido, ni en tv, ni tan siquiera a sus amigos mas íntimos. Solo y desgraciadamente consta, que debido a no saber nadar la actriz Natalie Wood se cayó al mar tropezando con algo y lentamente se ahogó.Mas de 20 años después, el misterio de su tragedia permanece como obra irregular, caso archivado, como otro de los muchos misterios que guarda celosamente Hollywood. Siempre tendré en la mente que cuando casos como éste suceden, la investigación debe llegar hasta el final, pese a quien pese, y caiga quien caiga. Eso para mi es la justicia, y es lamentable que todavía esos casos estén archivados, amarilleando unos testimonios que deberían salir nuevamente a la luz, no ya solo por el bien de la verdad misma, sino por dejar claro como una mujer pudo ser salvada de morir, y se la abandonó a su suerte, sola, drogada, perdida y a merced de lo que mas pánico le proporcionaba "el agua", colocando a su muerte la interrogación de suicidio, siendo la realidad bajo todo punto de vista, totalmente distinta.
Natalie Wood fué una mujer injustamente tratada, dueña de un desamor bestial y una espléndida actriz... que se hizo sola, desde su mas tierna infancia, legándonos 40 años de carrera, con interpretaciones que siempre navegarán en el recuerdo de todos, como el resto de estos seres mágicos que poblaron y pueblan la pantalla, solo con la diferencia que ella vió cerca como nada le devolvía el esplendor de la hierba y la gloria de la flores, ya que sus ojos no captaron semejante destello.

1 comentario:

Lau dijo...

Es una versión muy interesante, me sorprende que no haya comentarios. Hay varias cosas que me pregunto:
Según la versión de la policía, Christopher, Robert y Natalie estuvieron cenando hasta las 22 en un restaurante en Santa Catalina, cerca de Avalon. En cambio, también se dice que debido al mal tiempo habían movido el yate ese mismo día hasta Isthmus Cove, y si realmente estaban anclados allí, la idea del bote para ir hasta su mansión es demasiado loca, no? y por cierto, hablas español. Tus fuentes también? Se ha dicho que sólo estaban ellos 3, pero dónde se metió todo el mundo y dónde cenaron? No sé si son preguntas absurdas, pero ciertamente este asunto me despierta gran curiosidad.
Gracias, un saludo.